Music That I Like

Thursday, January 12, 2006

New Hip Hop or Indie Rap??...(4)

Difícil hablar de Madlib o más que hablar de él seguirle la pista, es todo un reto, ya que no se cansa de sacar cosas ya sea como productor, mc, nuevos proyectos (solo o acompañado de seres reales y ficticios) por esto mismo tal vez seria mejor hacer una miniserie de post para demostrar su múltiples facetas.

Tocado por la varita mágica de la genialidad, este polifacético rapero de San Francisco demuestra que no sólo rima mucho mejor que varios (y con una teatralidad inaudita, por modesta) sino que es un experto batería, melómano, amante del Jazz y del Soul.

Después de haber hecho sus primeros beats en LA con su primer grupo the Lootpack, se hace de una reputación como DJ y productor por él mismo.

Es así como en el campo de hacedores de beats el es uno de los mejores y por mucho, por otra parte, nadie produce este mismo efecto como Madlib, conocido por experimentos tan variados y dementes como Quasimoto, su alter-ego extraterrestre, y Yesterday's New Quintet, quinteto de jazz compuesto por sólo él (a pesar de que cada miembro cuente con su propia biografía y todo).

Ha trabajado con Prefuse 73, Sean Lennon y con MF Doom, ha editado bajo la Blue Note Records (disquera mitica del Jazz), y en cada trabajo Madlib continua expandiendo sus habilidades mas haya del hip hop tradicional o mas haya de lo que el entiende como música.

El futuro de la música negra ya está aquí, y vuelve a los instrumentos. Madlib, Madvillain, Jaylib, Quasimoto, Deltron 3030, Yesterday New Quintent...(etc), son el futuro.

Así pues les dejo con todo un CD Mix o Bootleg, hecho por Madlib en el 2001 para la KCRW, así que lo pueden descargar y quemarlo para que disfruten una hora de lo que el puede hacer con todo y su basta coleccion de discos. Todo un viaje por la Música que el escucha (Amhad Jamal, Jay Dee, Pete Rock & CL Smooth, Teruo Nakamura, The Last Poets & Kool & The Gang, Earth Wind & Fire, Yesterdays New Quintet, Curtis Mayfield, Herbie Hancock , Love Unlimited Orchestra y un muy largo etc).

Descargenlo y ha disfrutar una Hora de GRAN música un Mix deleitable.

Madlib Live at Chocolate City KCRW (Bootleg)

Monday, January 09, 2006

New Hip Hop or Indie Rap...(3) I´m Back..

Después de unas largaaaas vacaciones de la blogosfera , por cuestiones personales y de mil cosas más, ya regrese!!! aunque no se si a alguien le importe o si alguien lea este blog...lo que si es que ya no me iré por un rato, seguiré posteando y subiendo mp3, al final de cuentas para eso esta este espacio, y terminare esta miniserie de post a cerca del hip hop (o su mutación) que tanto me ha gustado en los últimos años...gracias a los que se den una vuelta por acá.

Después de finiquitar la gran banda de nombre cLOUDDEAD; por varias desaveniencias personales entre los miembros (ya saben mucho de lucha de egos), Adam "Doseone"Drucker regreso con un caramelo relleno de stricnina con sabor a folk, pop y un sutil hip hop.

Doseone y Jeff "Jel" Logan liderean a Subtle, nueva creación de lo que en algún día fue un tercio de cLOUDDEAD, siendo este su nueva inquietud creativa y prioridad máxima, sacando en el 2004 una joyita inclasificable "A New White" bajoe le sello Lex Recordings. Doseone con su muy nasal estilo, se dedica a soltar una sarta de rimas? a la industria musical o mencionar imagenes sexuales muy explicitas, un disco complejo y hasta rabioso donde puede vivir la Folktronica y el jazz esoterico, psicodelia y mimosas de IDM, dub y oruqestaciones post punk.

Sin duda Doseone se la seguirá poniendo difícil a los críticos y a los que clasifican todos los discos para poder ponerlos en un estante, seguramente seguirán apareciendo los cd´s aun lado de de los de toda la tribu gangsteril y demás pimps, sin tener mucho que compartir, ni en la estética ni en sonido... asi bien este es el sexteto con cabeza en Doseone y Jeffrey "Jel" (tambien ellos dos forman parte de Themselves) y cuerpo de Alexander Kort, Jordan Dalryrmple, Marty Dowers y Dax Pierson, que dan tan buen resultado.



Subtle --- F.K.O (The New White; Lex, 2004)