Music That I Like

Thursday, September 08, 2005

Andrew Bird



Nacido en Chicago, Profesor de música en la Old Town School of Folk Music de Chicago, colaborador de los Squirrel Nut Zippers, multiinstrumentista, Virtuoso Violinista, tuvo una banda que se llamo Andrew Bird's Bowl of Fire en los Noventas, no se canso de hacer música y colaboraciones con muchos y diferentes músicos, ayudo a hacer un Soundtrack para Tim Robbins, taloneó a Clemsnide, etc.

Esto y más es Andrew Bird, un persona que mezcla el Pop, el Folk, el country y el Rock, con tics nerviosos en un universo con grandes alcances, sus composiciones giran alrededor de su Violín , su inseparable y sentimental amigo para así aderezarlos con una eclosión de guitarras, pianos, baterías, hasta silbidos.

Con Andrew Bird's Bowl of Fire, grabó tres discos para Rykodisc en donde el tenia más influencia del jazz y hasta de sonidos de rock, Andrew es un Cantautor que bien puede sonar a Talking Heads, Magnetic Fields, Lambchop o los mismos ClemSnide.

En este 2005 Edita su nuevo CD Andrew Bird and The Mystery Productions of Eggs, una compilacion de extraordinarias piezas que solo este pájaro puede sobre-volar , con un par de programaciones sigilosas y armonías vocales impresionantes, en todo el disco no sobra ningún track, todos están ahí por el hecho de son una joyita por si mismas, desde su intro de camara hasta su folk de antaño. Esta editado bajo la Righteous Babe y la Fargo en Europa(label especializado en la Americana que reside en Paris)...Andrew Bird es para escucharse , disfrutarse y recomendarse...

Andrew Bird --- A Nervous Tic Motion Of The Head to the Left