Music That I Like

Saturday, September 10, 2005

Tv On The Radio


Tras estar esperando a que se den nuevos sonidos de esta banda neoyorkina, me encontré con este adelanto de su nueva producción, que no solo es para mostrar lo que están haciendo actualmente, sino todo un apoyo para los damnificados del Huracán Katrina, que tanto ha afectado a la gente de New Orleans...

David Sitek (productor de Liars y Yeah Yeah Yeahs) y Tunde Adebimpe (cantante y letrista), que se conocen desde que eran vecinos de piso en el año 2000, son el alma de Tv on the Radio que edito el año pasado uno de mis discos favoritos el " Desperate Youth, Blood Thirsty Babes" (Touch & Go / 4AD; 2004), son Artistas Visuales y además son de Williamsburgh; New York ( de donde son bandas como Liars, Yeah Yeah Yeahs y un largo etc).

Con un sonido muy cercano a la experimentación y el pop, no son una banda que se pueda encasillar en el solo Post Rock, sino que tambien encontramos,el gospel, la nueva new-wave neoyorquina, la distorsión, el funk, el soul y el dub jamaicano, hacen música para pensar, con letras inteligentes y melodías exquisitas, aquí esta el adelanto de su nueva producción, un track que además de ser un una canción d esperanza, es un llamdo a las armas y a la inconformidad con lo que esta sucediendo en su país, una canción con mucha conciencia social.

A Gift To You From TV On The Radio


"we ( tvotr ) were back in the studio thinking andfeeling again and made this song for all oureverybody... in the absence of a true leader we mustnot forget that we are still together.... hearts aresick ... minds must change ... it is our hope thatthis song inspires, comforts, fosters courage,andreminds us... this darkness cannot last if we worktogether. let us help each other... heal each other.... look after one another ... the human heart is ournew capitol.... this song is for you....us.....we....them...it is free. pass it on.

TO THOSE AFFECTED BY HURRICANE KATRINA : NEW YORKCITY'S HEART IS WITH YOU... STAY STRONG !WE LOVE YOU . -tvotr"

(TXT tomado del site de Touch & Go records)

Tv On The Radio --- Dry Drunk Emperor

5 Comments:

Post a Comment

<< Home