Music That I Like

Wednesday, September 28, 2005

New Hip Hop or Indie Rap...(1)

Definitivamente si se quiere hablar del nuevo Hip Hop, de ese que esta mejorando la antigua formula, del que esta llendo más allá, no solo del tradicional esquema y de las mismas líricas, el que esta experimentando y llevando a un nuevo nivel este genero se debe de hablar en primer lugar de cLOUDDEAD.

Miembros importantes del Label Anticon, Why?, Odd Nosdam, Doseone hace un trio perfecto un triángulo equilatero con todos sus caras de misma forma, tamaño e importancia dentro de este proyecto.

cLOUDDEAD son los Radiohead del rap, es intachable y se han dejado influenciar no solo por el old school (que es lo que menos suena), parece ser mas tocados por la gente del tipo de Aphex Twin, Boards of Canada o Hood (con los culaes Why? ha colaborado), lo que ellos hacen es algo asi como un indie rap arty, un hip hop desmarcado de los grooves y breaks de siempre, uno que esta mas cerca (como ya se dijo) de Board Of Canada (de hecho ellos le remezclaron "deads Dogs Two" de una forma genial), con pavement o Labradford que con Run DMC y N.W.A. al seguir manteniendo una actitud exploratoria y gran creatividad.

No solo describirlos es difícil, ya que llevarles el ritmo a los proyectos paralelos de este extinto trio de geniecillos (Why?, Themselves, Jel, Odd Nosdam, Tlephone Jim Jesus, Subtle, etc) es todo una travesía de mezcla entre el indie, el post rock, la IDM, las atmósferas y las voces tan peculiares (a veces muy chillonas o nasales que les dan un cierto encanto).

Lanzaron dos Cd´s el ahora casi de culto "cLOUDDEAD" y el "Ten" (Mush/Big Dada;2004) el cual suena un poco más accesible que el primero sin perder nada de su sonido o esencia, Ten es contundente y hasta Bizarro donde se equilibran y combinan la tesitura nasal de Doseone con las influencias Indie ( a lo Stephen Malkmus) de Why?, con Odd Nosdam, personificando las enormes posibilidades creativas de un collage sampladelico e inteligente.

cLOUDDEAD -- Bike (2: Cold Lunch) (cLOUDDEAD; 2003)
cLOUDDEAD -- Physics of a Bicycle (The Peel Session)
cLOUDDEAD -- Rifle Eyes ( Ten; Mush/Big Dadda; 2004)

3 Comments:

  • el clouddead de clouddead hizo que cambiara mi perspectiva sobre el hip hop
    completamente
    completafuckingmente

    saludetes

    By Blogger gfiglsdfdfsdfsdf, at 4:19 PM  

  • Como No gil...si es un excelente disco de hip hop o indie rap?? bueno lo que sea si es un dizcote...
    saludos a ti

    By Blogger Just Me..., at 7:28 PM  

  • clouddead definitivamente son unos chingones...son la prueba de que existe el hipo hop fino, con propuesta, como para atacar profundamente los oidos y llegar a eso lugar oscuro y extraño que llamamos corazón.....

    excelente recomendacion...saludos.

    By Blogger mar, at 1:59 PM  

Post a Comment

<< Home