Music That I Like

Sunday, September 25, 2005

What´s Next????

Yo siempre o casi siempre he sido un tipo que lo ves en casi cualquier lugar pegado a su walkman o discman o cualquier reproductor de música que tenga a la mano, eh pasado por aquellos míticos Walkman de cassette, hasta lo nuevos de discos y que ahora reproducen mp3 (y espero pronto tener un Ipod), así que por mis oídos han pasado varios géneros musicales ya, en su momento de morrito escuche Parchis y los Hombres G así como el vinil de We are The world, Gerardo (Rico Suave jaja), Vanilla Ice y MC Hammer (ahhh que recuerdos aquellos).

Hace algunos años ya, cuando todavía estaba estudiando en la Prepa, gracias aun amigo comencé a escuchar mucho Hip Hop, era un fan de hueso colorado a la cultura de Rap y sus derivados, hacia todo lo que tuviera en mis manos para escuchar ese estilo musical que por mi pueblo no llegaba y creo que hasta la fecha no llega mucho (bueno salvo lo que nos muestra MTV y teleshit), juntaba mi dinero para tener el disco de Snopp Doggy Dogg, de Warren G, Junior M.A.F.I.A., Onyx, Salt N Peppa, N.W.A., The Fugees, Wu Tang Clan, Method Man y una infinidad de Soundtracks que si no los compraba los conseguía con amigo que le traian ese material del gabacho...Aún a la fecha sigo siendo fan de trabajos de gente como 2Pac y Bone Thugs N Harmony, que me siguen gustando mucho y recordando viejos momentos, me fijaba en eso de la costa oeste y la costa este, su eterna rivalidad, el sonido mas gangsta y demás cuestiones, hasta termine comparando cosas de R&B que era para ponerse un poco mas romantico y dejar de decir Bitch...R.Kelly, Boyz II Men, TLC, etc. eran las agrupaciones que oia cada vez que tenia novia jeje.

Pero después de esa cantidad de beats, me harto , me comenzo a sonar igual , ya no había nada nuevo que ofrecerme, demasiado, el Bling Bling, las Bitches y los Hummers le ganaron al genero, que flojera me daba seguir escuchando lo mismo de siempre, ya no podía distinguir entre uno y otro y fue así que una sobre explotación, una sobre exposicion de lo mismo de siempre me hizo retirarme de este tan querido genero en su momento.

De vez en cuando salia algo que me hacia voltear hacia el Hip Hop por momentos, los trabajos de Jay - Z, Outkast y mas recientemente lo primero de Eminem y Los Neptunes o N*E*R*D, que en verdad sonaban un poco diferente a los demás.

Ahora en la actualidad me he encontrado con otro Hip Hop que no pasan en MTV, ni es el mas explotado y gracias a dios no se la pasan hablando de Bling Bling , se ha hecho una forma de mutación o una evolucion del genero y lo más interesante es que no es exclusivo de la Gente de Color, de hecho creo que hay más blanquitosque negritos(sin animos de ofender a nadie de la raza de Color )...cLOUDDEAD, The Streets, Food For Animals, Themselves, disqueras como la Anticon, la Def Jux, han encontrado la veta de oro para redescubrir y revalorar esta música.

El Grime es una nueva ola que para muchos es puro Hype, pero yo creo que es el futuro del Hip Hop, de ese que vuelve a hablar de lo que pasa en las calles y que experimenta con los diferentes sonidos CALLEJEROS que en verdad están ahí.

Es por eso que voy a tratar de hacer una pequeña serie de diferentes proyectos que han cambiado mi forma de escuchar el Rap, mi redescubrimiento con este a veces tan vendido genero (no más de Puff Daddy-P diddy o como se ponga en estos días, no más de 50 Cent, no más del Eminem aburrido e igual, no más de Nelly) , espero a ustedes tambien les haga revalorar y volver a mirar con otros ojos al Hip Hop.

Y si no pues se aceptan opiniones.

4 Comments:

Post a Comment

<< Home