Music That I Like

Monday, April 17, 2006

Paavoharju...y Finlandia

Como suena el Folk, en manos de uno Finlandeses?, como suena cuando la gélida brisa choca con los instrumentos y algunos ordenadores?, cuando los mismo sonidos electrónicos se convierte poco a poco en orgánicos, a que suena?...

El particular sonidos de la escena Finlandesa del Avant-Pshych-Folk, que se hace por aquellas gélidas tierras, es una cosa por demás interesante, no solo por su procedencia, sino por que parece ser que el frió lo convierten en algo un poco más cálido, por que el hielo que se forma en las cuerdas se deshace al entonar esos acordes sin desaparecer el baho que sale de su respiración. Un sonido que nos trata de evocar algún tiempo remoto, tribal, espiritual, para olvidar por unos momentos la vida moderna que tenemos.

Paavoharju es una de esos extraños casos que se gestaron en aquellas noches sin fin dentro de un invierno interminable, esta lleno de momentos mágicos, de sentimientos misteriosos, con una voz sutil que en ocasiones se vuelve casi operística, con una base ruidistica y melódica a la vez, con gentiles guitarras acústicas, capas de ruidos electrónico y esa bella voz flotando entre todo esto.

Al escuchar a Paavoharju suena el frió, pero se siente el confort de sus melodías en ocasiones casi Pop, así suena un ambiente sólo, oscuro y meditativo, proveniente de otro mundo, lejano e inhóspito. Así se escucha el frío.

Paavoharju -- Valo tihkuu kaiken läpi (Yhä hämärää; Fonal Records, 2005)
Paavoharju -- Kuljin kauas (Yhä hämärää; Fonal Records, 2005)
Paavoharju -- Aamunuringon Tuntuinen(Yhä hämärää; Fonal Records, 2005)
Paavoharju -- Ilmaa Virtaa (Yhä hämärää; Fonal Records, 2005)

4 Comments:

Post a Comment

<< Home